Los abusos sexuales y asesinatos a menores de edad dolorosamente no son una novedad social en Colombia, debido a que muchos de los casos individuos que han cometido el delio de violación a menores, una vez que salen de pagar años de cárcel, pero vuelven a cometer nuevamente este flagelo.

Son muchos los traumas emocionales que estas violaciones causan a niños y niñas víctimas de abusos sexual. Al Respecto el Representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, explicó que es necesario que en el país por estos antecedentes se cree una base de datos de ADN para los violadores.

En este sentido, Torres explicó “Medicina Legal en cabeza de su director, Carlos Valdés, mencionó la importancia de la creación de un banco de datos de ADN. Allí se desarrollaría dos factores muy importantes: primero, le damos nuevas herramientas tecnológicas a la investigación forense y segundo, le damos a la justicia la prueba reina para judicializar efectivamente a violadores de niños, niñas y adolescentes”.

Se ha evidenciado que ante estos hechos se ha fallado como sociedad, porque se ha permitido tolerar la violencia en diversos ámbitos, llámese hogar o comunidad, afectando el objetivo común del bienestar y de la garantía de los derechos de los infantes.

Por lo que el legislador Efraín Torres mencionó también la importancia, de que los entes como las Fiscalía en conjunto con el ICBF y otras entidades del Estado, realicen campañas de prevención de los delitos sexuales. “Es importante que no sólo atendamos casos de violación contra menores de edad, sino que empecemos a encontrar los mecanismos necesarios para que estos delitos sean prevenidos y llegado el caso, denunciados efectivamente ante la justicia y los entes que salvaguardan los derechos de los niños”

La entrada Efraín Torres: Para Colombia es una necesidad creación de base de datos de ADN para violadores de niños se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here