Los exámenes o test psicométricos según los expertos, en el aspecto laboral, son pruebas que tienen como finalidad escoger entre candidatos, a los más aptos para ocupar cargos vacantes en las empresas, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la rentabilidad de la organización.

Imagínense eliminar esta prueba para todas aquellas personas que deseen ocupar un cargo en una empresa de seguridad de la privada. ¿Cómo se mediría la capacidad de estos hombres y mujeres de concretarse esta iniciativa que está impulsando un grupo minoritario?

Este certificado es un documento el cual legaliza que el aspirante a obtener por primera vez, la autorización y/o revalidación para la tenencia y el porte de armas de fuego, posee la capacidad de visión, orientación auditiva, motriz y física general; cumpliendo con los rangos de aprobación de la resolución 2984 del 2007.

Quienes son conocedores en materia legislativa los proyectos de Leyes se elaboran en base al bienestar de los colombianos, por ello, la importancia de que estos exámenes sean prioridad para todos aquellos trabajadores de la vigilancia.

La entrada El Examen “Psicométrico” es la clave para examinar los aspectos psicológicos de un individuo se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here