Durante el debate de moción de censura el  senador Roy Barreras, lanzo una grave denuncia al ministro de defensa Guillermo Botero, donde lo involucró directamente con la muerte de los 7 niños en el operativo del bombardeo que se realizó el pasado 2 de noviembre en el Caquetá.

El senador Botero, rindió declaración en la plenaria del senado donde afirmó que desconocía la presencia de los menores de edad en el campamento donde se llevó a cabo el ejercicio militar  y menciona que no fue un ataque contra menores de edad sino un operativo contra las disidencias de las Farc en Caquetá, la cual dio como resultado la baja de varios criminales entre ellos Alias “Giraldo Cucho”.

Por otra parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las fuerzas militares, durante el debate, también sale a defender al ministro Botero y dar explicación sobre la gestión del operativo.

“no se tenía conocimiento de menores de edad en el área de influencia del blanco lícito (…) ese grupo es quien comete un crimen de guerra al poner menores de edad en esas circunstancias”. Afirmo, el general navarro.

Sin embargo el senador Barreras insistía en que el ministro le mintió al país al no contar que de los 14 criminales que se dieron de baja, 7 eran jóvenes menores de edad, entre ellos una niña de 12 años quien murió despedazada por el bombardeo.

“Probablemente hay otros cuatro que son niños, lo que pasa es que los fragmentos del bombardeo no le han permitido a Medicina Legal identificarlos, lo que quiere decir que posiblemente no son siete, sino 11 los niños que murieron en ese bombardeo” – Senador Barreras.

El ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encontraba en el debate, también pidió al ministro Botero, esclarecer los hechos de la muerte de los menores que se encontraban en el campamento al momento del ataque y  a su vez, le pidió que también aclarara la relación del Ejercito Nacional con la muerte del joven Flower Trompeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here