Compartir

El sábado 12 de octubre en la Plaza Guarín ubicada en Bucaramanga, aconteció un hecho que no deja de levantar interrogantes y evoca una realidad política de violencia como ha sido tradición en Santander.

En medio de las carnicerías, de los puestos de frutas y del ambiente típico de una plaza de mercado, surgió de repente un grupo de personas que interpelaron fuertemente al candidato a la alcaldía Juan Carlos Cárdenas.

Inmediatamente varias personas sacaron sus celulares y comenzaron a registrar todos los hechos que allí sucedían, en especial los huevos que de manera intempestiva volaban contra el cuerpo del señor Cárdenas. Él se encontraba solamente acompañado de un único escolta y buscó apresurado una salida para librarse de la histeria colectiva de ese grupo de personas. Una mujer de nombre Olga Ríos, con valentía, utilizó su cuerpo como escudo humano ganándose varios huevos sobre su persona. Los trabajadores de la plaza, en su mayoría, aseguran que los atacantes son ajenos al sitio y que lucen como estudiantes, por su corta edad-

Es importante tener en cuenta que en el 2018 Rodolfo Hernández invirtió $1.995 millones en mejoras para la plaza Guarín y es famoso por ser el único alcalde que ha invertido en arreglos para este espacio. Desde este proyecto la mayoría de los dueños de estos negocios han apoyado su gestión y es uno de los fortines políticos de Juan Carlos Cárdenas para estas elecciones.

En redes sociales se afirma que el señor Cárdenas estaría amenazando a quienes no voten por él y quienes apoyen a otros candidatos van a salir de la plaza cuando él gane las elecciones. Además, asevera que el hecho es fortuito y que estaría tapándose la realidad para no desprestigiar el poder que goza el candidato.

Independientemente de cual sea la versión real, es claro que quienes pagaron los platos rotos son los trabajadores de la Plaza Guarín, quienes deben ahora cargar con la fama de violentos. Esto es un llamado a la cordura y a no perder la credibilidad de esta bella plaza que alimenta a tantas familias al día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here