Cuando una persona ha pertenecido tanto tiempo al quehacer político se suele atribuir que cualquier acto que se haya desarrollado en su periodo es culpa de la persona y no responde a un entramado institucional complejo que tiene vicios propios. Sin embargo, cuando realiza actos positivos lo más fácil es ignorar estas pequeñas victorias, debido a que es más sencillo destruir que construir.

Este es el caso del señor Fredy Anaya, quien ha realizado en su largo camino político tantas obras como votos obtenidos. Por ejemplo, para nadie es un secreto las dificultades geográficas que tiene las construcciones en medio de la cordillera y la importancia de los buenos cimientos para evitar tragedias humanas, por eso Fredy Anaya ha dedicado parte de su vida a la construcción de Pantallas Ancladas que no solo han favorecido a toda la comuna 14, sino que permitió el desarrollo en la construcción de los cerros orientales de Bucaramanga.

Son obras de mitigación que varios líderes comunitarios le ayudaron a implementar en sus barrios y es una de las razones que le han permitido llevar tanto tiempo en la política, porque sus resultados todavía son loables. El sistema que ha utilizado siempre es el italiano y no solo fue implementado como parte de una estrategia preventiva, sino que también por normatividad lo cual le ha quitado popularidad, sin mediar justa causa debido a que muchas de las normas son de carácter nacional.

Sin embargo, al tener tanta experiencia ha conseguido mediar para no encarecer los costos de construcción en la ciudad y que los ciudadanos se sientan respaldados en obras que de otra forma sería imposible que existieran.

Como él bien dice, hay que madrugar a trabajar y es tan así que lleva toda una vida en su obra, en otras palabras, el trabajo de hormiguita es lo que hace de Fredy Anaya el candidato con mayor experiencia y más realista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here