Todo acerca de nuestra cuidad Santander

BucaramangaLo ÚltimoNoticias

¡EMERGENCIA! Lluvias provocan grandes grietas en viviendas de 19 familias que fueron evacuadas en Bucaramanga

Una pantalla anclada con una gigantesca grieta, debido a las fuertes lluvias, se convirtió en una amenaza para los habitantes de los barrio La Feria, La Cuyanita y Camilo Torres en el occidente de Bucaramanga donde 19 familias han sido evacuadas y 100 más están en riesgo.

La grave situación también se evidencia en las vías de acceso que se hundieron por el movimiento de tierra.

“Se hace un llamado nuevamente a que no pasen por la vía donde está el talud por favor eso se está cayendo, seamos preventivos porque primero la vida, entonces le recomiendo eso a toda la comunidad, que está totalmente prohibido el paso por la vía a la escalera hacia el barrio Camilo Torres”, advirtió una de las líderes del barrio La Feria.

Las familias afectadas no han podido dormir porque en todo momento hay desprendimiento de material.

“Todos estamos en alerta, estamos asustados porque el terreno está cediendo todos los días, se está grietando, necesitamos la ayuda del alcalde, del gobernador, esto no es de estar estudiando, esto es urgente”, manifestó Carlos Andrés Torres, habitante del barrio La Feria.

Las personas evacuadas permanecen en el salón comunal del barrio La Feria, mientras la Alcaldía de Bucaramanga entrega una solución definitiva.

En la zona permanecen bomberos, funcionarios de Gestión del Riesgo, la Policía y personal de la empresa de alcantarillado y acueducto haciendo una evaluación a la zona donde se registra el fracturamiento de una zona de la escarpa occidental.

El capitán Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga, informó que están haciendo un trabajo con las comunidades con el fin de lograr la evacuación de las familias en riesgo.

“Estamos con el comité local de atención de emergencias buscando convencer a las familias de evacuar, sobre todo en el sector de Cuyanitas, para que sean conscientes del riesgo para ayudarles a sacar los bienes”, informó el capitán Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *