Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Opinion

Emisor dejaría estable tasa de interés por primera vez en 7 meses

En una muestra, 15 de los 18 analistas proyectaron que el banco emisor dejará en el actual 5,25% su tipo referencial en el encuentro del próximo viernes, mientras los tres restantes consideraron que el organismo recortará nuevamente el indicador en 25 puntos base a 5%.

No obstante, la opinión del mercado está dividida en torno al nivel de tasa para el cierre del año, con 11 analistas que proyectaron que terminará en el actual 5,25%, en tanto que los otros siete estimaron que finalizará en 5%.

En tanto, todos los consultados coincidieron en que la autoridad monetaria realizará nuevos recortes en la tasa de interés durante el 2018.

Expectativa de inflación

La s expectativas de inflación para el cierre del 2017 aumentaron a 4,20%, desde 4,14% que arrojó el sondeo de agosto, manteniéndose por encima del rango meta establecido por el Banco Central de entre 2 y 4%. Las proyecciones para el fin del 2018 se mantuvieron en 3,5%.

En tanto, las expectativas de crecimiento de la economía para este año se deterioraron a 1,6%, desde 1,7% en la encuesta de agosto. Para el 2018 las proyecciones se mantuvieron en 2,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *