Momentos de emoción se vivieron en la Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata” durante la serenata ofrecida por familiares, artistas, autoridades y ciudadanos, en la tumba del maestro José A. Morales, cuyos restos reposan en esta amada institución cultural.
El toque emotivo de la serenata se vivió cuando John Rodríguez Morales, niento del maestro José A. Morales, interpretó magistralmente en el violonchelo “Pueblito Viejo”, canción que se ha convertido prácticamente en un himno para los socorranos, e hizo que los asistentes al unísono le siguieran con la interpretación de la maravillosa canción del “Cantor de la Patria”.
Dijo que ofrecer este recital es una “emoción muy grande, estar frente a la tumba de un personaje como mi abuelo, de compartir la música colombiana y hacer parte una vez más del homenaje que se rinde al maestro Morales”.
Aseguró también que cada vez que tiene oportunidad de interpretar piezas de la creación del maestro Morales, “es una gran responsabilidad, porque es una música muy elaborada, con mucho sentimiento, el cual plasmó en su música y es un reto, y por supuesto, una alegría el poder hacerlo”.
Con respecto a la Semana Cultural y el Concurso de la Canción Inédita que se realiza en el Socorro, dijo que “eventos como estos son los que mantienen viva la música colombiana lo que va a enseñar a nuevas generaciones a apreciar las creaciones como las de mi abuelo, no solo es la música que se oye en la radio, son nuestras raíces que hay que tocarla y cantarla con nuestros hijos, fomentando su legado, agradezco a las autoridades que siguen sosteniendo el festival, el concurso y es la forma de estimular nuevas creaciones”.
FUENTE VANGUARDIA.COM