En una carta de la Alianza por Santander que reúne a representantes de los sectores público, privado y académico para promover proyectos de infraestructura, le piden al Invías agilizar las obras de construcción de dos puentes peatonales y dos retornos con los que se comprometió el Gobierno nacional para permitir la movilidad hacia la Zona Franca de Bucaramanga.

Andrea Serrano, directora de la Zona Franca, dijo que las obras de los puentes peatonales quedaron inconclusas y su avance no alcanza el 70 %, proyectos que tenían como fecha de terminación junio de 2022.

“A raíz de dos reuniones en febrero de 2022 con el presidente Iván Duque, el Invías se comprometió a iniciar la construcción de los dos puentes los cuales debían terminarse en junio de ese año. Sin embargo, a enero de 2023, el puente de Natura presenta un 67 % de avance y el de Zona Franca un 57 %”, señaló Serrano.

Sobre las obras de los dos retornos, teniendo en cuenta que el más cercano para llegar a Zona Franca está a 4.5 kilómetros, dijo que siguen en veremos.

“Esto dificulta el manejo de operaciones de carga y también el desplazamiento de los trabajadores. Llevamos seis años solicitando al Gobierno nacional los retornos y las obras nada que inician”, manifestó la directora de la Zona Franca.

Finalmente, señaló que a raíz de la falta de estas obras se han perdido grandes inversiones extranjeras porque los empresarios que han visitado la zona no ven atractivo el acceso vial.

Esta es la carta de Alianza por Santander al Invías:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here