Este martes la marcha en Bucaramanga está programada para salir después de las 2:00 de la tarde desde la Universidad Industrial de Santander, para luego seguir por la carrera 27, finalizando en la Puerta del Sol.

Ante este escenario las autoridades tomaron las medidas de seguridad necesarias e invitaron a las personas que participarán en la movilización de forma pacífica.

Según los organizadores de la manifestación, se espera que más de 7.000 personas marchen por las calles de la ciudad.

“Esperamos que las organizaciones de derechos humanos, líderes sociales, comunales, estudiantes, docentes, sindicatos y ciudadanos que no estén de acuerdo con las actuales políticas del gobierno de Iván Duque, marchen en paz este martes”, manifestó Mauricio Martínez, dirigente del Sindicato de Educadores de Santander.

En un consejo de seguridad realizado en la gobernación se determinó reforzar la seguridad en los 87 municipios de Santander.

“Buscamos que los ciudadanos, como los manifestantes en las marchas, y la gente que no participa de ellas, tengan la tranquilidad suficiente de que se van a respetar sus derechos”, indicó el secretario del Interior de Santander, Camilo Arenas.

Por su parte, el comandante de la Policía de Santander, coronel, Carlos Julio Cabrera, afirmó que el departamento presenta balance de tranquilidad y se espera que las marchas no alteren la paz de los santandereanos.

“Es importante que existan manifestaciones, pero dentro del marco del respeto; que no afecte los derechos de las otras personas, en especial a las que no van a participar”, expresó el oficial.

Mientras que el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo Ortiz, declaró: “Hacemos un llamado a los bumangueses para que salgan a marchar en paz, que sea una manifestación pacífica, tranquila, en respeto de todos los derechos y recordando los deberes de todos los manifestantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here