Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Opinion

Enfrentamiento entre mininterior y el presidente de la Cámara por Reforma Política

Este choque de poderes se generó por la reforma política. El ministro le envío una carta, con fecha de este jueves 21 de septiembre, en la que le solicita al presidente de la Cámara incluir en el orden del día el Proyecto de Acto Legislativo 012/17, “por medio del cual se adopta una reforma política y electoral”, según el gobierno, para la apertura democrática en la construcción de una paz estable y duradera.

“El Gobierno Nacional, en el marco de la implementación del Acuerdo, presentó el proyecto de acto legislativo (…) y el pasado 13 de septiembre fue radicada ponencia mayoritaria para dar curso al segundo debate ante la Plenaria de la Cámara”, dice Rivera en la comunicación y luego le recuerda a Lara que el proyecto fue anunciado el 19 de septiembre pasado para ser discutido el 26 de septiembre.

“Si bien el 20 también fueron anunciados otros proyectos, el proyecto de reforma política debe ser incluido en el orden del día, teniendo en cuenta que, como se mencionó, este ya fue anunciado para el 26 de septiembre”, agrega Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *