Entregarán subsidio de arriendo a 420 familias afectadas por falla geológica en Bucaramanga

Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga comenzaron a realizar la socialización del programa de ayudas para 420 familias afectadas por una falla geológica en el occidente de la ciudad.

Varias viviendas de los barrios La Feria, Cuyanitas y Camilo Torres de la capital santandereana ya colapsaron por el hundimiento del terreno. Otras casas presentan grietas en paredes y piso, lo cual es un peligro para las familias que abandonaron el lugar.

La propuesta inicial de la alcaldía es la entrega de un subsidio de arriendo para las 420 familias afectadas por seis meses y con la posibilidad de una prórroga de otros seis meses.

“También vamos a entregar constantemente ayudas humanitarias consistentes en kits de mercados, aseo y elementos de cocina. Estas familias afectadas se incorporarán en un programa de vivienda para su reubicación definitiva y que retornen a su vida normal”, señaló Luis Ernesto Ortega, director de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Los afectados por la emergencia que se presenta desde hace un mes en el occidente de Bucaramanga manifestaron que esperan el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la alcaldía.

“Perdimos lo que habíamos construido en años. Pero estamos vivos para seguir trabajando por la familia. Lo que si queremos saber son las causas que provocaron que la montaña se hundiera”, manifestó Sandra Gutiérrez damnificada.

La mayoría de las familias damnificadas siguen en carpas instaladas en albergues temporales ubicados en las canchas deportivas de los barrios Nápoles, La Feria y Gaitán.

El área afectada por la falla geológica en el occidente de Bucaramanga es de unas tres hectáreas aproximadamente.