Un fuerte incendio se presenta desde hace algunos minutos en una fábrica de icopor ubicada en el sector el Chinguí de Envigado.

La conflagración inició sobre las 7:30 de la mañana del martes 20 de septiembre, y el cuerpo bomberos de la localidad acudió al sitio para atender la emergencia, con el apoyo de bomberos de Sabaneta.

Más de diez unidades de bomberos de los municipios de Itagüí y Sabaneta controlan un voraz incendio de grandes proporciones en el barrio el Salado, municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Los hechos ocurrieron, al parecer, por un porto circuito en la fábrica de icopor Chingui de Envigado. Por esta emergencia las unidades de rescate evacuaron a más de diez estudiantes de la Institución Educativa El Salado, contigua a la emergencia y cientos de personas de unidades residenciales y viviendas aledañas. Estos hechos tienen conmocionados a los habitantes de este sector, debido a las grandes proporciones de la emergencia.

“Quiero agradecer el apoyo de los bomberos de Itagüí, Sabaneta, la llamada del gobernador de Antioquia para ponerse a disposición. Las viviendas al lado de la fábrica ya fueron evacuadas. Hasta el momento no tenemos ninguna personas lesionadas por causa del incendio. Tenemos dificultades con los hidrantes, por eso pedimos el apoyo de EPM con carro tanques. Estamos aquí en el sitio”, sostuvo Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

La comunidad manifiesta escuchar explosiones en el interior de las instalaciones.

FUENTE REVISTA SEMANA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here