Esta semana finaliza adecuación de 65 bici parqueaderos en el área metropolitana

Así lo informó la Oficina de la Bicicleta de Bucaramanga, entidad que anunció que esta semana se terminarán de instalar los 36 estacionamientos restantes, que se ubicarán en diversos puntos de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

“Son 202 espacios para parquear bicicletas los que ya se habilitaron en la ciudad, en cada estacionamiento se instalaron entre 2 y 4 bastidores. La inversión total de este proyecto es de $273 millones; los recursos los aportó el Área Metropolitana de Bucaramanga y nosotros apoyamos este proceso con la entrega de los diseños, permisos de Planeación y los estudios sobre la ubicación estratégica de cada bici parqueadero”, informó la Oficina de la Bicicleta.

Sumados a los seis estacionamientos para bicis que ya existen en estaciones de Metrolínea, por medio de este proyecto se habilitaron dos más, uno en la Estación Parque UIS y otro en Provenza Occidental.

“El propósito es promover la intermodalidad, o sea, que las personas usen más de un medio de transporte para sus desplazamientos. Esto permitirá que más sectores de la ciudad y su área tengan acceso al Sistema Integrado de Transporte Masivo, pues hay gente que no actualmente no puede acceder a rutas alimentadoras”, explicó la entidad citada.

Para conocer la localización de cada uno de estos estacionamientos, puede ingresar a la página web www.transitobucaramanga.gov.co/ofibici y dar clic en la pestaña titulada “Cicloinfraestructura”.

VANGUARDIA