La Administración Municipal, encabezada por el Alcalde encargado, Manuel Francisco Azuero, socializó con la comunidad y los deportistas de Bucaramanga, las obras de remodelación de este emblemático escenario deportivo.

Según la Alcaldía de Bucaramanga, la cifra que se invertirá en la recuperación de este espacio es de por lo menos 7 mil millones de pesos.

La intervención iniciaría en junio y tendría una duración de seis meses, por lo que se espera que para diciembre la obra sea entregada. El Alcalde encargado ha sido enfático en la importancia de este proyecto, pues –en palabras de Azuero–, “este es uno de los escenarios deportivos más importantes de la región y por años de indiferencia se encontraba en alto estado de deterioro y abandono”.

Consuelo Rodríguez Gil, directora general del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu) expresó que el cierre de este escenario se daría en la primera semana del próximo mes, mientras se terminan los procesos de legalización de la obra.

También agregó que se está pensando en un ‘plan B’ para que los atletas tengan un espacio donde entrenar durante el cierre del Estadio.

“Estuvimos hablando con la Universidad Industrial de Santander, UIS, para que nos presten la pista de ellos porque sabemos que vienen los Juegos Nacionales y no queremos que se les dañe su entrenamiento”, afirmó Rodríguez.

El Estadio La Flora ha sido para la región un espacio de esparcimiento que los ciudadanos han usado para practicar deportes e incluso como caminódromo.

FUENTE VANGUARDIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here