Desde el primer caso de Coronavirus reportado en la ciudad de Wuhan, el mundo llegó al terrible hito de 10 millones de casos de Covid-19, según el recuento hecho por la Universidad Johns Hopkins. El total de muertes atribuidas al virus ya superan las 500.000, siendo Estados Unidos el país más afectado y el continente latinoamericano el más golpeado en este momento.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy en una rueda de prensa en Ginebra, que este martes se cumplen seis meses desde que la OMS recibió por primera vez informes de casos de neumonía en China por una causa desconocida, que luego se identificaría como causada por una nueva infección por coronavirus.

Le puede interesar: Trasladan un gran número de venezolanos del Parque del Agua

“El sexto mes del brote coincide con alcanzar 10 millones de casos y 500.000 muertes. Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían afectados por este nuevo virus”, manifestó  Adhanom Ghebreyesus.

“Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas”.

Le puede interesar: No es una opción volver a encerrarnos: Duque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here