Durante su discurso de posesión el pasado 7 de agosto, el presidente Gustavo Petro anunció las cuatro reformas que tendrán prioridad en sus cuatro años de gobierno, con el fin de cumplir los programas y planes hechos en campaña. Se trata de la reforma tributaria, reforma de la salud y de las pensiones, una reforma del contrato laboral y una reforma de la educación.

Aunque en estos momentos apenas se está discutiendo la Reforma Tributaria, desde ya se están anunciando marchas para rechazar las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

El próximo lunes 26 de septiembre se llevará la Gran Marcha Nacional en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro. La movilización ciudadana busca que millones de colombianos en todo el territorio nacional salgan a las calles y eleven su voz de protesta en contra de las reformas propuestas por el Gobierno actual.

“Tenemos un corto plazo para reaccionar y evitar la debacle en Colombia. Es por eso que estamos convocando a los jóvenes, a los trabajadores, a los pequeños, medianos y grandes empresarios, y en general a todos los ciudadanos para que defendamos en las plazas y en las calles nuestra democracia, nuestra libertad y nuestro futuro”, afirmó Pierre Onzaga, líder de la Gran Marcha Nacional.

¿Por qué marchan?

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentran, entre otros, rechazar la Reforma Tributaria radicada en el Congreso la cual, según los organizadores de la movilización, afectará a los menos favorecidos incrementando la pobreza al evitar el desarrollo del país, impidiendo la llegada de inversionistas y castigando las utilidades de los empresarios grandes, medianos y pequeños.

De igual forma, la Gran Marcha Nacional busca crear una alerta ante la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, la cual “es lesiva para la libertad y la democracia, ya que le da poder ilimitado a un gobierno que podrá, entre otros, cerrar o escindir partidos a su antojo, cancelar elecciones, suspender campañas publicitarias, y lo más grave cooptar las elecciones libres en Colombia” agrega Onzaga.

La iniciativa cuenta ya con un equipo de más de 5.000 líderes organizados en varios comités en distintas regiones del país que se encuentran trabajando de manera voluntaria para sacar adelante la convocatoria, a la que se han ido sumando gremios, empresas, organizaciones de base y personas de diferentes orillas.

“Las reformas planteadas crean una afectación sensible para la ciudadanía, son lesivas y buscan empobrecer al pueblo colombiano. Por todo lo anterior, la situación actual del país requiere la voz de una ciudadanía activa que salga a las calles de manera masiva y pacífica el próximo 26 de septiembre en cada municipio de Colombia, en ciudades fuera de Colombia, en las ciudades principales, a decir no a las reformas”, concluye Onzaga.

Los puntos de concentración desde dónde saldrán las movilizaciones en las diferentes ciudades del país serán dados a conocer en los próximos días.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here