Estudiantes se exponen por falta de un puente

Recientemente unidades de la Policía Nacional, en compañía de Bomberos de Galán hicieron presencia en el lugar, y un uniformado arriesgó su vida y la de un menor que requería pasar para poder acudir a la escuela.

No hubo otra alternativa que cargar a cuesta a los niños y exponer sus vidas a las frías y turbulentas aguas para superar el peligroso obstáculo, y así las personas que se desplazan a pie por el lugar, puedan continuar su recorrido, o para hacer trasbordo de los vehículos de línea.

Esta odisea se repite cada vez que llueve fuerte, en especial por las cabeceras de la quebrada en la serranía de Los Yariguíes, lugar donde nace la quebrada.

Al respecto, la alcaldesa de Galán, Sofía Medina, aseguró que recientemente hicieron presencia en el lugar funcionarios de la Gobernación de Santander, una comisión de topógrafos, quienes adelantaron unos estudios.

“Están revisando unos planos que yo tenía elaborado, ayer llegó un concepto que se debe construir un puente militar”, dijo Medina. Mientras tanto, se continúa con el drenado para poder pasar.

VANGUARDIA