17 enero, 2025

Noticias Santander

Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Exigía dinero a una menor en Santander para no revelar fotos íntimas

Facebook
X
WhatsApp

Un grave proceso judicial afronta hoy un hombre de 34 años que es investigado por exigirle a una menor de 17 años tener relaciones sexuales y entregarle dinero, a cambio de no revelar fotos íntimas que tenía de la joven.

Este nuevo aberrante caso de extorsión tuvo su origen en el municipio de Vélez, Santander, cuando el capturado contactó a su víctima por medio de un perfil falso en un red social, en el que se hacía pasar por un joven de 20 años.

De acuerdo a la investigación que desarrolló el Gaula de la Policía de Santander, el sujeto, de 34 años, mediante engaños y artimañas empezó a ganarse la confianza de la adolescente, hasta el punto en el que ella accedió a compartirle fotografías íntimas.

Con las imágenes y las conversaciones en su poder, al hombre se le hizo fácil iniciar una serie de exigencias de carácter sexual y económico, como el pago de $500 mil, a cambio de no publicar dicho material en las redes sociales.

Ante la presión, la afectada alertó a sus padres de lo ocurrido, por lo de inmediato acudieron al Gaula a interponer la denuncia.

Luego de recopilar material probatorio los uniformados idearon un plan para que la víctima le siguiera el juego al extorsionista y capturarlo cuando fuera a recibir el efectivo.

Y así fue. El hombre citó a la menor para que le hiciera entrega del dinero en un concurrido sector del municipio y cuando recibía el paquete con el dinero fue arrestado por las unidades del Gaula, pese a que intentó escapar en una bicicleta.

Esta persona ya fue presentada en audiencia pública ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliaria. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de extorsión y pornografía infantil.

“Estamos articulando este proceso investigativo con 10 denuncias más que tenemos muy parecidas, creyendo y considerando que puede ser este sujeto el que está detrás de esto actuando contra menores y toda clase de mujeres que caen ante la sugestión y el engaño. Esto es un típico caso de extorsión, que lo llamamos ahora sexting”, informó el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.

Policía recibe denuncias en su nueva sede

La Policía de Santander invita a los ciudadanos que han sido víctimas de esta u otra modalidad de extorsión a que se acerquen a las nuevas instalaciones del Gaula, ubicadas en la calle 30 No.18-44, a interponer sus respectivas denuncias o adelantar cualquier otro trámite.

VANGUARDIA