Extienden el Pico y Placa actual con rotación desde enero de 2018

Correspondiendo a los anuncios hechos el pasado 18 de diciembre, las autoridades de Tránsito de Bucaramanga confirmaron que la figura del Pico y Placa se mantiene hasta marzo de 2018 con nueva rotación desde el próximo 2 de enero.

Así lo anunció por medio de un comunicado, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, indicando que continuará vigente la medida actual durante el primer trimestre de 2018, con cambios para el esquema de restricción en donde se revela la rotación de dígitos en sentido contrario a la que se había aplicado hasta ahora.

La nueva rotación, exponen, queda establecida en las Resoluciones No. 782 y 783 expedidas el 22 de diciembre de 2017, para ser aplicadas a partir del martes 2 de enero y hasta el 31 de marzo de 2018 (ver tabla).

Además recuerdan que los días y horarios de restricción se mantendrán como hasta ahora, es decir, de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, y un día sábado cada cinco semanas en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En el caso de los vehículos que cuenten con el permiso de cargue y descargue, no aplicará el esquema de Pico y Placa, siempre y cuando estos se encuentren cumpliendo los horarios y rutas establecidas para el mismo permiso.

Para tener en cuenta

Luego de que se reactivara el Pico y Placa para Bucaramanga, en septiembre pasado el Juez Noveno Administrativo del Circuito de Bucaramanga sentenció que el entonces director de Tránsito Miller Salas Rondón, no tenía la competencia legal para expedir la resolución que fijó la medida, lo que afectaría las multas que se impusieron por infringir la misma.

Pese a eso, el entonces director Salas Rondón ratificó el Pico y Placa, argumentando que esa decisión era susceptible del recurso de apelación por parte de la DTB, pero hasta ahora no se conocen resultados de dicha apelación.

VANGUARDIA