Fallece Claudia López, excandidata a la Alcaldía de Bucaramanga

En la madrugada de este viernes, Claudia López, quien fue excandidata a la Alcaldía de Bucaramanga, falleció después de luchar contra problemas de salud.

La confirmación de la noticia fue realizada en la madrugada de este viernes por el Senador santandereano Miguel Ángel Pinto, quien es esposo de la persona mencionada, a través de su cuenta de Twitter.

Desde noviembre del año pasado, los médicos habían diagnosticado a Claudia López un tumor cerebral, lo cual llevó al inicio de los tratamientos necesarios.

Claudia López, quien era ingeniera de sistemas y contadora pública por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, contaba con especializaciones en derecho tributario por la Universidad Externado de Colombia, y en gobierno y gestión pública territorial por la Pontificia Universidad Javeriana.

Asimismo, obtuvo un Máster en Planeación Territorial y gestión ambiental del Centro Universitario Internacional de Barcelona.

López desarrolló su carrera política dentro del Partido Liberal, donde ocupó el cargo de presidenta de la mesa directiva del directorio municipal desde 2016 hasta 2017.

Además de su participación política, también tuvo experiencia laboral en importantes instituciones como la Registraduría, la Contraloría y los Institutos de Deporte de Santander (Indersantander) y Floridablanca (Ideflorida).