Fiscalía revela grabación que salpicaría al exalcalde Bohórquez y al subcontralor de Bucaramanga

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, la Fiscalía General reveló una grabación telefónica que comprometería al exmandatario local y el exsecretario del Interior, César Parra, con el actual subcontralor municipal, Héctor Rolando Noriega en un presunto acto de tráfico de influencias para frenar un proceso fiscal.

En el polémico audio revelado por el ente acusador ante un juez de garantías, se escucharía a ‘Lucho’ Bohórquez dando directrices al subcontralor municipal, otrora contratista de su administración, para que se frene una indagación fiscal.

En la grabación el exalcalde estraría reclamando al Subcontralor por el incumplimiento de “compromisos” y la demora en el cierre de la investigación en contra de contratistas de la administración Bohórquez. En la conversación también interviene el exsecretario del Interior César Parra, quien luego se desempeñó como asesor de la contraloría de Jorge Gómez Villamizar.

Según pudo conocer Vanguardia Liberal, las intenciones de Bohórquez serían las de frenar la indagación de la Contraloría, por la contratación en su administración de recién egresadas sin el cumplimiento de los perfiles requeridos y con salarios exagerados, denuncia hecha por la Unidad Investigativa de este medio.

Nuevos cargos

A la par con la revelación de la grabación, la Fiscalía anunció que le imputará los cargos de: tráfico de influencia y obstrucción a la justicia, al exmandatario de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez.

Los mismos cargos serían imputados en contra del subcontralor municipal, Héctor Rolando Noriega, y el exsecreatrio del Interior y ex asesor del contralor César Parra.

VANGUARDIA