Florideños se mantendrán vigilados con 245 cámaras

La ejecución del convenio, entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Floridablanca, para la instalación de 45 cámaras de seguridad tipo ‘domo’ y 100 más fijas de largo alcance, está prácticamente listo.

El anuncio fue hecho por Francisco Javier González, secretario del Interior Municipal, tras completarse la instalación de todos los dispositivos y confirmarse su entrada en operación, durante las 24 horas del día.

“A disposición del grupo de Telemática de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ya están las nuevas cámaras que contribuyen a la prevención de los delitos, el control del orden público y la seguridad ciudadana”, expresó el funcionario.

No obstante, confirmó que la Administración municipal, de hecho, ya cuenta con un “equipo espejo de ese centro de monitoreo, de manera que también podamos hacer una visualización y supervisión de todas las cámaras del municipio”.

Es importante recordar que los 45 puntos, donde están ubicados estos lentes fueron escogidos, de acuerdo con las estadísticas de actividad delincuencial y un estudio técnico que se realizó para sustentar el proyecto.

Eso sí, se le dio prioridad a escenarios deportivos, parques infantiles, instituciones educativas y zonas comerciales.

VANGUARDIA