Compartir

A menos de cinco semanas para que se lleven a cabo las elecciones locales de Colombia, el próximo 27 de octubre, tan sólo tres de las ocho campañas existentes para la alcaldía de Bucaramanga han reportado la financiación de sus campañas en el aplicativo del Concejo Nacional Electoral, Cuentas Claras, donde se evidencia que solo han reportado las campañas de Claudia Lucero López, Jaime Beltrán y Fredy Anaya.

Los demás candidatos a la alcaldía de la capital santandereana han omitido el reporte real de los ingresos y gastos de su candidatura.

Según lo reportado en Cuentas Claras, la campaña de Anaya Martínez ha tenido ingresos por $285 millones, provenientes principalmente de recursos propios, donaciones o préstamos familiares. Por otro lado, Fredy Anaya ha gastado cerca de $160 millones en propaganda política y más de $25 millones en actos públicos.

Anaya candidato del partido Conservador ha mostrado que sus ejes principales para su propuesta de gobierno son el sector económico, medio ambiente, infraestructura, movilidad y vivienda.

Dentro de las obras que Fredy Anaya propone realizar encontramos la construcción de la Troncal norte- sur que irá desde el Parque del Agua hasta el anillo vial, Florida  – Girón, pasando por la ciudadela en Puente Elevado hasta la conexión con el anillo vial, obra de infraestructura más grande para la movilidad de la ciudad.

En temas de salud, dentro de sus propuestas se encuentra construir el Hospital del Sur, y un mayor número de escenarios deportivos.

Anaya, se destaca por su inclinación social, pues sin aún ser alcalde se ha preocupado por llevar acueductos y alcantarillados a los barrios vulnerables, y por la construcción de viviendas de interés social en Betania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here