Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Lo ÚltimoNoticiasRegional

Fuertes aguaceros provocan inundaciones y derrumbes en vías de cinco municipios de Santander

Los fuertes aguaceros acompañados de vientos y granizo siguen afectando varios municipios de Santander. En los últimos dos días las precipitaciones se han presentado en las provincias Guanentina y Comunera donde cinco municipios han resultado afectados por inundaciones de vías y derrumbes.

En el municipio de Simacota incomunicados permanecen los habitantes de las veredas Alta Cruz y la Montuosa por cuenta de un derrumbe de gigantescas piedras que cayeron sobre la vía que comunica a los dos sectores.

“Cayeron unas piedras a la carretera de gran tamaño y no pueden pasar carros porque las piedras están gigantes y obstaculizan el paso. Gran parte de la comunidad está incomunicada y están tratando de pasar la mercancía a pie ante el peligro”, manifestó una líder del sector.

Las precipitaciones también provocaron una avalancha en la quebrada La Leona, también conocida como Santa Clara, entre los municipios de San Joaquín y Onzaga que afecta a las comunidades que están en riesgo.

A las afectaciones se suman los habitantes de la vereda Buenos Aires de San Gil, en la vía que conduce a Mogotes, donde fuertes lluvias tumbaron árboles y levantaron los techos de algunas viviendas.

Entre tanto, en los municipios de Villanueva y Socorro los habitantes reportaron inundaciones de vías en el casco urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *