Gracias a Rep. @TataCabello mujeres tienen 18 semanas de la Licencia de Maternidad

El 4 de enero del presente año el Presidente de la República sancionó el proyecto de Ley para convertirse en Ley de la República la Ampliación de la Licencia de Maternidad en Colombia, de 14 a 18 semanas. Los autores de este proyecto fueron la Representante Tatiana Cabello Flórez y el Senador Iván Duque, ambos del Centro Democrático.

“Las mujeres y los niños de Colombia pueden estar felices porque esta nueva Ley de la República, que Amplía la Licencia de Maternidad, también es un logro de ellos. Lo mejor es que los maravillosos resultados de este trabajo los comenzaremos a ver ahora y en el futuro. Ahora Colombia tendrá bebés y mamás  más sanos, mejor cuidados y con mejores vínculos emocionales”, señaló la Representante Cabello.

Y agregó: “Ahora Colombia se acerca cada vez más a los estándares sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que equivalen a seis meses mínimos de lactancia exclusiva para los bebés.

Gracias a esta Ley todas las mamás podrán amamantar y acompañar a sus pequeños por cuatro meses y medio.
Y este tiempo es un gran avance y una gran ganancia para todos los Colombianos”.

Y finalizó: “Con este tipo de iniciativas buscamos mejorar significativamente la calidad de vida de todos: hombres, mujeres y niños. Ese debe ser nuestra misión y nuestro norte como Congresistas: trabajar incansablemente por el bienestar de los Colombianos”.

 

Tomado de tatacabello.com