Un grave deslizamiento ocurrió al medio de hoy sábado 04 de abril/2020 en el asentamiento humano Asomiflor del municipio de Floridablanca. Donde varias casas resultaron sepultadas por el alud de tierra que se vino abajo, destruyendo y enterrando varias construcciones de viviendas del lugar.

Las reacciones de los habitantes aledaños fueron de pánico y registraron como esas toneladas de tierra, destruyeron muchas edificaciones.

Sin embargo, la Alcaldía de Floridablanca, mediante un comunicado dio un parte de  tranquilidad, donde expresaron que:

Frente al deslizamiento de tierra registrado hace pocos minutos en el asentamiento humano Asomiflor.Desde que inició la temporada de lluvias, la Oficina de Gestión Ambiental de Riesgo, alertó a los ciudadanos de la zona ante el peligro en que se encontraban, por eso desde la noche de ayer se dio orden de desalojo.

Los organismos de socorro, Defensa Civil y nuestra Unidad de Riesgos, atienden la emergencia; no hay heridos ni víctimas fatales en la zona.

Un consejo Municipal de Riesgos extraordinario se cumplirá en los próximos minutos para atender a las familias damnificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here