Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Bucaramanga

En grave estado adulto mayor arrollado por una moto en Bucaramanga

Conducir en exceso de velocidad en el carril exclusivo de Metrolínea y no utilizar los puentes peatonales habrían sido las causas de un accidente de tránsito que dejó como saldo dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

El suceso vial ocurrió sobre las 8:45 de la mañana de ayer, en la autopista a Floridablanca, en sentido sur – norte, frente al concesionario de Hyundai.

Allí, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Julio Correa Bolívar, de 65 años, intentaba cruzar la concurrida vía, cuando fue arrollado por una motocicleta Suzuki Gixxer, de matrícula ZJX-84D, que transitaba por el carril exclusivo.

Tras la colisión, el adulto mayor quedó tendido en el asfalto y minutos después fue trasladado en ambulancia al Hospital Internacional de Colombia, en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en delicado estado de salud.

Según el parte médico, el peatón llegó con un trauma craneoencefálico severo y con signos vitales muy débiles, motivo por el cual tuvo que ser reanimado y posteriormente entubado.

Por su parte, el motociclista fue llevado al mismo centro médico, para ser valorado por una lesión en el brazo derecho.

La moto involucrada en el accidente fue inmovilizada y al conductor se le realizó un comparendo por transitar por una vía exclusiva del transporte masivo.

“Aquí hay que resaltar la lamentable imprudencia del peatón por atravesar la autopista a una hora tan concurrida y sin usar por los menos dos puentes peatonales que hay a escasos metros. Entre tanto, la imprudencia del motocicleta también es notoria al ingresar al carril exclusivo y desplazarse a gran velocidad con el propósito de evadir los trancones”, manifestó el agente de tránsito que atendió la emergencia.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *