Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Lo ÚltimoNoticiasRegional

Hallan artefacto explosivo cerca de sedes de la Personería y de la ONG Credhos en Barrancabermeja

La Policía del Magdalena Medio confirmó el hallazgo y destrucción de un artefacto explosivo que fue dejado en una caja en el parque Camilo Torres de Barrancabermeja cerca de las sedes de la Personería y de la ONG de Derechos Humanos Credhos.

La Policía fue alertada por un habitante de calle que se encontraba en la zona y halló el paquete sospechoso cuyo elemento fue desactivado, confirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

“Nuestro experto antiexplosivos llega con el canino que inicialmente no da señal de explosivo, pero nuestro técnico por seguridad hace la revisión y halla el explosivo improvisado de bajo poder que tenía un sistema de activación por temporizador”, confirmó el coronel Cubillos.

En la caja donde se encontraba el petardo también fue hallado un panfleto del ELN .

“Estamos realizando las labores de verificación en la zona y la revisión de las cámaras de seguridad para identificar a la persona que dejó el explosivo con lo que se pretendía generar miedo y zozobra entre los habitantes puesto que se trató de un artefacto de muy bajo poder que si hubiese estallado no hubiese provocado mayores daños”, indicó el oficial.

En varias ocasiones, integrantes de la ONG Credhos han sido víctimas de amenazas por parte de grupos armados por la labor de defensa de los derechos de las comunidades en el Magdalena Medio.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo miembros del ELN atentaron contra la infraestructura de Ecopetrol generando daños en un tramo del campo de producción Cira Infantas en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *