Esta semana la secretaria de Salud, María Eugenia Triana Vargas, y el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino, visitaron los hospitales de los municipios de Mogotes, Barichara y San Gil para verificar los avances de las obras contratadas por la gobernación.

La comisión de expertos comprobó que los trabajos están suspendidos en el hospital de Mogotes. “El gobierno departamental adelanta la búsqueda de recursos para finalizar las obras que están paralizadas desde el mes de noviembre”, aseguró la secretaria de Salud, María Eugenia Triana.

Mientras que, el hospital de Barichara registra un 83 % de avance en la ejecución del contrato. “Se tiene presupuestado finalizar la construcción de las obras en dos meses. Las vías de acceso y comunicación al centro asistencial presentan pendientes que estaremos solucionando”, aseveró Jaime René Rodríguez, secretario de Infraestructura de Santander.

Por otra parte, el caso más grave es la construcción del centro asistencial de San Gil, porque el lote no sería apto para levantar la obra. “Estamos evaluando esta situación, nosotros recibimos contratada la obra, pero existen problemas en el terreno”, manifestó María Eugenia Triana.

Las obras de este último proyecto están paralizadas desde noviembre de 2019 y el avance es del 11%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here