Identificado cuerpo en descomposición hallado en cañada de Bucaramanga

La víctima era un joven de 17 años, estudiante de octavo grado de bachillerato, quien había sido visto con vida por última vez el pasado 27 de diciembre a las 8:00 de la noche, y según sus familiares tenía problemas de adicción a los estupefacientes.

“Dicen en el barrio San Martín que estaba con dos muchachas que venden droga. Después un conocido lo vio en la entrada del barrio El Rocío y ya no se supo nada más de él”, dijo la madre del occiso.

Búsqueda y hallazgo

Desde entonces, los allegados al joven reportaron la desaparición ante la Fiscalía y emprendieron una búsqueda por toda el área metropolitana durante 4 días.

“Colocamos volantes por todos lados y nada. Al ver que no aparecía mi corazón de madre me decía que algo le había pasado. Y preciso, el lunes lo estábamos buscando y a las 4:00 de la tarde el presidente de la Junta del barrio San Marín nos dijo que habían encontrado un cuerpo en la cañada y que tenía un tatuaje en la pierna izquierda. Fuimos y todo coincidía con las especificaciones de él”, agregó la progenitora.

Y si bien la víctima ya fue identificada, las causas de su muerte siguen siendo un misterio tanto para las autoridades, como para sus familiares.

En razón a que el cuerpo, el cual fue hallado sin documentos y en descomposición, no presenta señales evidentes de violencia, sólo hasta que le realicen la necropsia se podrán determinar con exactitud las causas de la muerte.

“Llegamos a una deducción de que fue por robarlo, ya que ese día estaba estrenando unos zapatos Adidas, o puedo haber sido una sobredosis de alucinógenos”, son las dos hipótesis que manejan los parientes de la víctima, quienes pidieron a las autoridades que se esclarezca el hecho.

El fallecido vivía en el barrio La Pedregosa y frecuentaba constantemente el barrio San Martín.

Según sus familiares, en reiteradas ocasiones intentaron ayudarlo a superar su adicción a las drogas, pero volvía y recaía, principalmente por las malas amistades.

VANGUARDIA