Índices de criminalidad en el Valle del Cauca han mejorado en lo corrido de 2018

Durante el desarrollo del consejo de seguridad que se llevó a cabo este viernes 26 de enero, se analizaron los resultados respecto a los índices de criminalidad, los cuales evidenciaron un avance positivo para este año 2018.

De igual forma, se trazaron las estrategias pertinentes que pondrán en funcionamiento el trabajo simultáneo entre el Gobierno Departamental, las Fuerzas Militares, los organismos judicialesy la Rama de Justicia.

Ante esto, el comandante de la Policía regional 4, general William Rene Salamanca, aseguró que “este trabajo no quedará ahí, se van a redoblar los esfuerzos pues se han detectado más de 70 estructuras delincuenciales o bandas criminales que  serán el objetivo de las autoridades para el 2018, ubicadas en los municipios vallecaucanos”.

La Gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro, apoyó este proyecto con el que se busca hacerle frente a la criminalidad. De igual manera, expresó que estos resultados permiten identificar qué pasa en el departamento respecto a la delincuencia.

Ante los positivos resultados, atribuidos a la estrategia de corredores seguros en municipios del departamento, el General Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército confirmó que se implementará un nuevo corredor en el norte del Cauca, en los municipios de Miranda, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao para articularlo con el de Florida, Praderay todo el Sur del Valle.

Fuente: 90mminutos.co