Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Lo ÚltimoNoticiasRegional

Investigan presunto abuso sexual a cuatros niños en hogar del ICBF en Piedecuesta, Santander

Luego de una denuncia sobre presunto abuso sexual contra cuatro menores, dos niños y dos niñas, en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Piedecuesta, Santander, la dirección regional ordenó la suspensión temporal e inmediata de los servicios.

El caso fue dado a conocer por el mismo ICBF que en un comunicado informó que una vez se conocieron los hechos la directora regional del ICBF Santander, Martha Torres, se trasladó a la unidad de servicio y junto a la Comisaría de Familia activar la ruta de atención con el sector salud.

“Desde el ICBF brindaremos el acompañamiento a todos los beneficiarios del hogar comunitario. Además, daremos la información requerida a la Fiscalía General de la Nación , donde ya fue puesta la denuncia penal por parte de la autoridad administrativa que lleva el proceso por competencia territorial”, expresó la directora Torres.

Los cuatro niños son atendidos en la unidad de servicio y serán reubicados en otros hogares cercanos, además, recibirán acompañamiento psicosocial, junto a sus familias, por parte de un equipo de Defensoría de familia del ICBF.

“Es lamentable y reprochable que, dentro de las unidades de servicio del Instituto. se presenten situaciones como esta en las que se comprometen los derechos de niños. No podemos permitir que ellos estén con personas y en entornos que pongan en riesgo su identidad y seguridad. Esperamos toda la celeridad por parte de las autoridades en este caso”, manifestó la directora regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *