Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Opinion

Joven murió tras caer de una cascada cuando buscaba tomarse una selfie

Zaira Jimena Noguera Sánchez, una joven de 19 años de edad, murió el pasado fin de semana al caer desde la cima de una cascada de más de 90 metros de altura, conocida como El Manto de la Virgen, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano de Gámbita (Santander), en el momento en que intentaba tomarse una selfie.

Las autoridades señalaron que la mujer, natural de Oiba y estudiante de ingeniería de la Universidad Industrial de Santander (UIS), habría perdido el equilibrio y se resbaló cuando pretendía sacar el registro fotográfico. Sin embargo, los hechos están en investigación.

“Se encontraba con sus familiares haciendo una caminata por esta jurisdicción (…) Desafortunadamente tomó uno de los senderos para tomarse una fotografía desde la parte alta de la cascada, cayendo desde allá”, manifestó el coronel Rigoberto Acevedo Mora, comandante encargado de la Policía de Santander.

Asimismo, manifestó que el sitio donde ocurrieron los hechos es privado, por lo que son sus dueños los encargados de autorizar el paso y tomar las medidas de seguridad en prevención de los accidentes.

Fue un desafortunado accidente que nunca antes se había presentado en este sitio turístico del municipio

Por su parte, el alcalde de Gámbita, Edilson Salamanca Callejas, recomendó a los turistas evitar imprudencias que desencadenen emergencias de este tipo. Según indica, es la primera que se ocasiona en ese lugar.

“Fue un desafortunado accidente que nunca antes se había presentado en este sitio turístico del municipio. Hay que tener respeto y mucha precaución, este es un santuario natural que obedece a las leyes de la naturaleza”, declaró el mandatario.

Fuente: eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *