El candidato bumangués se presenta como “la continuidad del Rodolfismo”, eso sí, cuidándose mucho a la hora de asegurar que el actual mandatario bumangués respalda su postulación. Desestima las críticas de supuesta corrupción en el sector privado y asegura que será abanderado de la transparencia.

Su nombre completo es Juan Carlos Cárdenas Rey. “Soy el líder del movimiento social Por la Bucaramanga que todos queremos, avancemos sin retroceder”, dice el candidato recitando el nombre de su colectividad y el eslogan de su movimiento, mientras se encuentra parado junto a una pancarta tamaño real en la que se observa su estampa bajo la frase “rodolfistas.com”, junto al número con el que se efectúa la relación geométrica entre la longitud de una circunferencia y su diámetro (π), símbolo que hizo ampliamente conocido durante su campaña electoral el actual alcalde de Bucaramanga, el magnate boxeador, Rodolfo Hernández Suárez, quien también acompaña en la actualidad la imagen de su administración son el dichoso número.

“Estoy retomando las banderas de cero corrupción, cero politiquería y defensa del agua, en otras palabras, es continuar con esa gran gestión que ha hecho el alcalde de Bucaramanga pero nos presentamos con una identidad distinta, es un movimiento social creado por mí y que no tendrá relación con el alcalde de Bucaramanga”, dijo Cárdenas Rey.

Propuestas 
para la ciudad    

Cuenta que su plataforma política está fundamentada en darle continuidad a los procesos administrativos y de inversión que hoy se mantienen en marcha.
“Hay que hacer un balance integral de las necesidades de la ciudad en términos de lo social, se han empezado a desarrollar una serie de infraestructuras como las ludotecas, las ágoras, parques, con especial énfasis en el norte de la ciudad, así que continuaré la alcaldía con la realización de estas obras, que son de alto impacto para la ciudad en términos sociales.

¿Cómo gobernar 
sin concejales?

Este punto no hay que explicarlo demasiado, a lo largo de los tres años del actual gobierno, las contantes han sido los fuertes roses entre concejo y administración municipal.

Críticas constantes a los jefes de las distintas carteras con el agravante de haberse consumado una moción de censura que terminó con la salida de una de las funcionarias más calificadas de la administración local, eso sí, reconociendo que, aunque hubo proyectos que definitivamente el Concejo de Bucaramanga no aprobó (como la solicitud de recursos para el mantenimiento y la ampliación de malla vial), hubo un alto número de proyectos de acuerdos aprobados para la ejecución del plan de desarrollo.

En ese contexto, ¿Cómo hace un mandatario local para gobernar sin mayorías? A Esta pregunta responde Cárdenas Rey asegurando que dentro de su movimiento abrió un espacio para que muchos ciudadanos, que se consideren con el ímpetu y la preparación para llegar al Concejo de Bucaramanga, postulen sus hojas de vida e integren las listas para alcanzar una curul.

“A través de mi movimiento queremos que al concejo de Bucaramanga lleguen nuevos personajes, con una hoja de vida intachable, sin prácticas de politiquería que quieran comportarse como una junta directiva decente y que quieran servirle a la ciudad, con una agenda compartida con la Alcaldía de Bucaramanga. El objetivo sacar entre todos adelante a la ciudad”, aseveró el candidato.

Recolección de firmas   
El primer paso para sacer adelante su candidatura fue culminar exitosamente la recolección de firmas para lo cual instaló varios puntos perfectamente identificados con su imagen.

“Nos permitieron el inicio de una relación muy fuerte con la comunidad, con las veredas, comunas y corregimientos, donde también conoceremos las problemáticas de los distintos sectores, sobre esas conversaciones ciudadanas construiremos un plan de gobierno que fue elaborado también teniendo en cuenta las candidaturas que para el Concejo de Bucaramanga avaló nuestro movimiento”, agregó Cárdenas Rey.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here