El juez de Control de Garantías en Bogotá negó la petición de la Fiscalía de declarar la figura de “reo ausente” al empresario Carlos Mattos, actualmente residiendo en España, luego de que se le acusara por el caso Hyundai en Colombia.

La nueva audiencia que se llevaría a cabo este jueves fue suspendida, por lo que la Fiscalía no ha podido perpetrar la acción contra el empresario.

Previamente, la Fiscalía había pedido a un juez que lo declarara en contumacia; situación jurídica que autoriza la imputación en ausencia del investigado, debido a que Mattos está en España.

A pesar de esta solicitud llevada a cabo por la Fiscalía contra de Mattos, el juzgado español decidió negar la solicitud, argumentando que hasta ahora a Mattos se le han hecho apenas 2 citaciones, por lo que sería prematuro declararlo ausente en el proceso.

Carlos Mattos se ha manifestado sobre la inviabilidad de esta nueva audiencia de imputación, que ha calificado como “sospechosa” por las pruebas que ha presentado de persecución emprendida por el Fiscal General en su contra.

La declaración de figura de “reo ausente” que se solicitó contra Mattos y que fue negada por el juez de control, se aplica cuando el procesado no asiste a los llamados que le hace la justicia y permite que se pueda aplicar el proceso judicial en su ausencia.

La entrada Juez de control negó declarar a Carlos Mattos como “reo ausente” se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here