Luego de que hace unos meses cuando la crisis del Atlético Bucaramanga se agudizaba por los malos resultados del equipo y que algunos medios importantes de la región daban por hecho que el nuevo Presidente del Equipo Leopardo sería Julio Villate, hoy suena su nombre para dirigir el INDERSANTANDER, Instituto Deportivo de la Gobernación de Santander; en ese entonces las  directivas del Atlético Bucaramanga decidieron esperar y aplazar para inicios del próximo año la decisión sobre la presidencia del equipo.

Después de la protesta que los deportistas paralímpicos hicieron frente a la gobernación de Santander para quejarse ante el Gobernador de Santander por el mal trato que el Director del INDERSANTANDER, Carlos Díaz, (Hermano del Representante a la Cámara Marcos Díaz), manifiestan ellos le han dado como deportistas y entrenadores, el Periódico La Reforma conoció de primera mano que el Gobernador de Santander Didier Tavera, tiene toda la intensión de darles solución a esta problemática y en los próximos días habrá cambios importantes al interior del Indersantander para darle agilidad al tema de los deportistas paralímpicos que representarán a Santander en diferentes eventos deportivos de nivel nacional.

Así mismo luego de las mencionadas protestas, una fuente de la Gobernación de Santander le dijo a este medio de comunicación que la Hoja de Vida del Dirigente Deportivo Julio Villate Jessen, salió a relucir en medio de las protestas, como una opción para la Dirección del INDERSANTANDER y la solución a los problemas que en la actualidad tiene.

Varios deportistas que participaron en las protestas destacaron la calidad deportiva de Villate Jessen y su capacidad de gestión que ha demostrado en los diferentes cargos deportivos que ha ocupado y se muestran optimistas que éste pueda llegar al Instituto deportivo a aportar su conocimiento para el bien de todo los deportistas Santandereanos.

En el campo deportivo Julio Villate Jessen tiene experiencia en el área Administrativa: Desarrollo y Orientación de Talento Humano; manejo de personal, clientes proveedores y bancos, recursos humanos. En el área Financiera: Planeación, dirección, organización, desarrollo y control de recursos económicos y financieros. Además de manejo de clubes profesionales, estatuto del jugador, competencias Internacionales, dirección y planeación de campeonatos a nivel profesional, manejo de jugadores y partidos nacionales e internacionales, manejo del área laboral y administrativa, relaciones públicas federación y confederación sudamericana de fútbol.

Así las cosas, el Gobernador de Santander Didier Tavera Amado, tendría en este dirigente Deportivo un “AS” bajo la manga para dirigir el INDERSANTANDER y darle solución a los problemas que aquejan al instituto y de paso se hace un puente conciliatorio entre el gobierno y los deportistas que están molestos por los incumplimientos de la actual dirección

 

A continuación una reseña de Julio Villate Jessen y su paso por los diferentes clubes deportivos de Colombia como Dirigente

Son más de 30 años de triunfos lo que ha caracterizado la vida del Dirigente Deportivo Julio Cesar Villa Jessen, el deporte es su vida, las mayores alegrías en su actividad profesional se las debe al fútbol.

Sus inicios en el fútbol fue en los años 80 con el Deportivo Antioquia, equipo que ahora todos conocen como el Deportivo Independiente Medellín, luego pasó al Atlético Nacional donde estuvo por 8 años en diferentes cargos, entre ellos directivo donde fue partícipe de la conquista de la Copa Libertadores de América de 1989, luego pasó a ser parte fundamental de la creación del Envigado Fútbol Club donde estuvo por cerca de tres años en donde logró apoyar el fortalecimiento del equipo.

Después como dirigente del Deportivo Independiente Medellín logró grandes triunfos para su equipo. De allí pasó a un equipo de Bogotá llamado El Cóndor y luego al Real Cartagena.

Luego del paso exitoso por estos equipos, Julio Cesar Villate Jessen creó su propia Agencia FIFA, iniciando así una Liga en La Florida, Estados Unidos mostrando excelentes resultados.

Después de estrenarse como Agente FIFA, vuelve a Colombia para trabajar con el Santa Fe cuando el Presidente era Cesar Villegas, e iniciaron un proceso exitoso y a su vez la agencia FIFA que Villate administraba, empezaba a dar frutos con la compra y venta de jugadores, muchos exitosos en el equipo, así como en Millonarios.

 

Agente de Jugadores

 

Bajo su actividad de Agente, en Bucaramanga se hicieron contrataciones de lujo, como Luis Gabriel Rey quien posteriormente fue llevado a jugar a México para traer a jugadores del Atlante al Atlético Bucaramanga.

De la misma manera como dirigente en el equipo canario, su gestión fue inolvidable, para la época el equipo se reforzó bien para mantener la categoría, en ese entonces también su gestión se vio reflejada en la Sede Deportiva en Santa Barbara que consiguió para el equipo.

Sus operaciones más importantes fueron la de Óscar Córdoba a Boca, Léider Preciado a Racing de Santander, Jeison Murillo al Udinese, el Tren Valencia, Cabrera, Luis Gabriel Rey entre otros, también ha traído jugadores del exterior a varios equipos colombianos.

Sus contactos internacionales son envidiados por otros dirigentes deportivos, todos los días (aun cuando no está en este momento directamente vinculado a los equipos) le llegan mensajes de diferentes países solicitándole jugadores para el exterior.

Su paso por la política lo alejó momentáneamente del Futbol, pero no completamente porque siempre estuvo muy pendiente de lo que pasara en Santander en esta materia.

 

VILLATE Y SU SENTIMIENTO LEOPARDO

 

Al hablar del Atlético Bucaramanga Julio Villate lo hace con gran respeto y aprecio y manifiesta que al equipo tarde o temprano le llegara el momento de las copas para seguir fortaleciéndolo como hasta el momento se viene haciendo, y que esto se hace desde las divisiones inferiores y su buen funcionamiento así como conocimiento futbolero.

Expresa que se debe aprovechar la licencia FIFA para realizar grandes negocios internacionales y eso solo se hace con conocimiento y contactos los cuales él tiene alrededor del mundo para fortalecer cualquier equipo en Colombia con los intercambios de jugadores y dar a conocer a los jugadores de los equipos en el exterior.

Según Villate, esta es la oportunidad precisa para que el Atlético Bucaramanga sobrepase lo que ha hecho hasta el momento después de su ascenso, cuenta con buenos jugadores y un buen cuerpo técnico, con el que ya ha trabajado en el pasado, llegue más lejos de donde ha llegado, dispute finales y porque no consiga copas internacionales, y para eso hay que tener fundamento del Fútbol, lo que evidentemente tiene Villate Jessen.

Mientras estuvo en el Atlético Bucaramanga por más de un año, finalizando la época de los 90 estuvo al frente de la importante inversión que hicieron los Mexicanos, así mismo se llevaron varios jugadores a ese país, uno de ellos Luis Gabriel Rey.

Recuerda que el equipo no tenía sede Deportiva y adelantó la gestión para conseguir la sede en Santa Barbara la cual fue arreglada junto con el Profesor Pinto, Barrabás Gómez, épocas gloriosas del equipo.

Este gran dirigente Deportivo ha pasado por nueve equipos profesionales en diferentes tónicas, como directivo, manager, asesor entre otros.

 

 EQUIPOS

 

Sus inicios fueron en los tres equipos de Antioquia (Nacional, Medellín y Envigado) fue fundamental desde la parte Directiva para que el Envigado llegara a la primera categoría y desde esa época hasta la fecha, se ha trabajado con la misma estructura deportiva y económica y se ha mantenido en la categoría.

Otros de los equipos son El Condor de Bogotá, el Real Valledupar, Santa Fe, Millonarios, el Real Cartagena donde fue Presidente, y el Atlético Bucaramanga

Como Agente ha estado en Grecia, en Estados Unidos, en Roma, en España donde trabajaban con jugadores para llevarlos a diferentes equipos y cuadraba partidos internacionales.

LAREFORMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here