A la cárcel sujeto acusado de abusar sexualmente de tres niñas en Bucaramanga

Este nuevo aterrador caso de violencia sexual fue conocido por el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía hace dos semanas, luego de que la progenitora de las víctimas instauró la denuncia penal contra el tío de los niños.

Según precisaron las autoridades, el hombre invitaba a sus sobrinos de 8, 10 y 12 años de edad a su vivienda, localizada en el Norte de Bucaramanga, con el pretexto que pasaran un rato de esparcimiento y que le ayudaran con los quehaceres del hogar.

No obstante, una vez los menores iniciaban con las labores domésticas, el guardia de seguridad aprovechaba la vulnerabilidad y empezaba a manosearles las partes íntimas. Posteriormente, los obligaba a ver películas pornográficas junto a él.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos se habrían presentado en varias ocasiones, pero sólo hasta el 19 de noviembre los afectados dieron aviso a su mamá.

Tan sólo 15 días les tomó a los investigadores recopilar las pruebas, para que un juez expidiera una orden de captura contra el sujeto.

Y en efecto, dicha diligencia se hizo el pasado lunes en la tarde, cuando el presunto abusador se encontraba laborando en el Centro Especializado para Adolescentes, Cespa.

Luego de ser presentado ayer en audiencia, la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

VANGUARDIA