Compartir

Tras renunciar a su curul y militancia al Partido Liberal, partido con el cual llegó a ser concejal de Bucaramanga en dos ocasiones, Jaime Andrés Beltrán inició el proceso de recolección de 100 mil firmas que le permitan ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, por el movimiento cívico Podemos.

El exconcejal, quien obtuvo la mayor votación en las elecciones del 2015, cuenta por qué decidió renunciar a su militancia ‘roja’, las razones por las que quiere aspirar a la Alcaldía de la capital santandereana y su concepto sobre el gobierno de Rodolfo Hernández.

Según el candidato, es hora de que el discurso de la lucha contra la corrupción deje de ser una bandera de campaña y que se convierta en un compromiso de todos para poner fin a la cultura del “más vivo’ en el país”.

Conversatorio

¿Por qué tomó la decisión de aspirar a la Alcaldía de Bucaramanga?

En el 2015 decidimos volver a intentar un segundo Concejo y nos permitió no solamente llegar, sino doblar la votación del 2011. Nuestra segunda votación ya fue de 12.920 votos. Esa fue la muestra de que estábamos haciendo, lo estábamos haciendo bien. Y dos, que en realidad se nos abrió una oportunidad de pensar en liderar la ciudad, ahí fue donde tomamos la decisión de decir queremos ser Alcalde de Bucaramanga.

¿Por qué no aspirar por el Partido Liberal?

El Partido Liberal como muchas cosas en la vida tiene un techo, y ese día que fuimos precandidatos y al día siguiente ya no fuimos, ese día entendí yo que si yo quería aspirar más alto no podía ser ahí, y no porque el partido sea una mal partido, sino porque ya hay unos líderes, unos gamonales que son dueños de unas decisiones y, para ser franco, pretender escalar sobre ellos es supremamente difícil. Entendí que si yo quería liderar un proceso de ciudad lo tenía que hacer de manera autónoma, con la libertad de tomar decisiones y con las corrientes de diferentes movimiento o partidos políticos que se identificaran con Jaime Andrés, llegarán bajo las condiciones y bajo la visión de ciudad que Jaime Andrés tenía, no bajo la condescendencia de ellos de cómo debo hacerlo. Eso motivó la decisión no solamente de salir del partido, sino de tomar una campaña por un movimiento cívico como es ‘Podemos’, aunque tenemos el respaldo de varios partidos como Colombia Justa y Libre, con quienes congraciamos.

Fuente: Vanguardia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here