En la mayoría de los hurtos de motos hay descuido: Policía de Bucaramanga

Según la Policía, el principal factor que se relaciona con estos robos es que los propietarios dejan las motos ‘descuidadas’ en la vía pública, a veces con las llaves puestas y los documentos en el baúl del casco, algo que los ladrones aprovechan para realizar el hurto.

Se estima que el 89% de los casos ocurridos durante el año 2017 en el área se dieron usando la modalidad de halado (usualmente sin usar la fuerza).

‘Plan Semáforos’

Por esta razón, la Policía Metropolitana, en el marco del Plan Navidad, está reiterándoles a los motociclistas la importancia de cuidar su vehículo y no dejarlo a merced de los ladrones en la calle o en espacio público.

Ayer, precisamente, la Policía adelantó en varias vías un ‘Plan Semáforo’, en donde revisaron antecedentes y que los documentos estuvieran al día. Además, les recordaron a los motociclistas algunas pautas para evitar ser víctimas de hurto.

Por ejemplo, se les recomienda utilizar los parqueaderos, no dejar las llaves pegadas y usar el servicio de marcado de autopartes que ofrece la Sijin de la Policía.

Al respecto, las autoridades han insistido en que siguen trabajando para contrarrestar este delito.

Según ellos, el año pasado se logró la desarticulación de tres bandas delincuenciales que operaban en el área metropolitana. Además, fueron capturadas 86 personas por este delito y se recuperaron 214 motocicletas durante el año.

VANGUARDIA