Los actos de violencia e intolerancia siguen siendo noticia, en el Barrio San Miguel de Bucaramanga, se presentó una riña entre vecinos, que terminó en una pelea en la que, los miembros de la Policía tuvieron que intervenir para evitar una tragedia.

En las redes sociales circula el video, en el que se evidencia como una mujer es arrastra y golpeada por varias personas. En la riña callejera participaron cerca de ocho personas. Las personas que estaban cerca del lugar tuvieron que intervenir para terminar con la pelea.

Según un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en los últimos 10 años, en Bucaramanga cerca de 85 personas han sido víctimas de violencia por parte sus parejas, 40 casos de violencia intrafamiliar.

Además, cabe destacar que las agresiones tipificadas como violencia interpersonal tienen las cifras más altas. Estamos hablando de 14.021 lesionados, también entre 2009 y 2018; sin embargo, un total de 297 informes periciales se realizaron en la capital santandereana.

La entidad también aseguró que uno de mese más críticos es Mayo, por la celebración del Día de la Madre, que se ha considerado históricamente como uno de los días más violentos del años.

La Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal, la Vicepresidencia de la República y otras entidades del orden nacional se unieron, en este 2019, para hacer un llamado a la tolerancia, el respeto, el cuidado y el autocontrol, para bajar los índices de homicidios, riñas y delitos en Bucaramanga y en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here