Ledezma ya está en Madrid y se reunió con Mariano Rajoy

Ledezma llegó al aeropuerto de Barajas tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.

En el aeropuerto le esperaba una treintena de personas con banderas venezolanas, entre las que se encontraban algunos familiares y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

La mujer de Ledezma, Michi Capriles, quien acudió al aeropuerto con sus hijas Michi y Antonieta, anunció que su esposo tiene intención de saludar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su estancia en España.

Asimismo adelantó que su esposo “estará itinerante alrededor de mundo” para dar a conocer la realidad venezolana.

Reuniones

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al opositor venezolano Antonio Ledezma y se comprometió con él a trabajar por una solución plenamente democrática para Venezuela, que “necesariamente” ha de pasar por la liberación de los presos “políticos” y la convocatoria de comicios.

Fuentes del Ejecutivo español explicaron que Ledezma informó a Rajoy sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que vive Venezuela.

Rajoy, a su vez, le reiteró el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y le transmitió el deseo de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática para la crisis venezolana.

Una solución, indicaron las fuentes gubernamentales, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos “políticos” y la celebración de elecciones plenamente “democráticas” y “homologadas”.

Rajoy aseguró además al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr ese objetivo.

Para el Gobierno español, Ledezma “es uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática”.

Ambos se reunieron en el Palacio de la Moncloa de Madrid, sede de la presidencia del Gobierno español.

VANGUARDIA