José Luis ortega Triana es el presidente de la junta de acción comunal del barrio la trinidad en Floridablanca, el cual público un video en el que comunico que varios líderes comunales recibieron un correo oficial para diligenciar un formulario que permitía diligenciar unas ayudas.

En el mismo video Ortega exigió ampliar el plazo, para inscribirse a las ayudas comunales, afirmando que tan solo se había dado unas horas para diligenciarlo y que varios líderes no recibieron la información, ni se pudieron inscribir.

Pero la desinformación se generó por la publicación de un formulario del Ministerio del Interior en el que el Gobierno Nacional brindaría ayudas a afiliados y dignatarios de las organizaciones de acción comunal, quienes no tiene accesos a beneficios de programas nacionales, departamentales y municipales, genero desinformación en los barrios más vulnerables del Departamento.

 

Algunos líderes han pedido aclarar esta información a las alcaldías y Gobierno Nacional, puesto que temen por su integridad y su vida.

Pues estas falsas cadenas de WhatsApp relacionadas con la falsa entrega de mercados y subsidios, han ocasionado que varios habitantes se dirijan de forma agresiva a la casa de los lideres a solicitar las supuestas ayudas, amenazándolos y acusándolos de no querer entregarlas y de guardarlas para su propio beneficio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here