La forma como se realizará el proceso de liquidación de la empresa Fertilizantes Colombianos, Ferticol, declarada el 4 de abril por la Superintendencia de Sociedades, sería determinada por la Asamblea Departamental.

Así lo reveló el presidente de Sintraferticol, Luis Cruzado, quien señaló que la realización de dicho proceso en la Duma Departamental fue advertido al sindicato por la Gobernación de Santander, luego de haber radicado un derecho de petición.

“La situación de Ferticol no ha sido resuelta, como lo esperaban los trabajadores, la Gobernación de Santander ha dilatado el proceso de liquidación de la empresa declarado por la Superintendencia de Sociedades.

“Es así como los sindicatos radicaron un derecho de petición, para pedir explicaciones a la Administración Departamental por el retraso, situación que muestra falta de compromiso y seriedad, afectando económicamente a las familias que dependen de los trabajadores, y a la compañía que paralizada cada día es desmantelada”, señaló Cruzado.

La Gobernación de Santander, a través de su oficina jurídica, le respondió a los sindicatos que está a la espera de una ordenanza que expida la Asamblea Departamental, a través de la cual se organice y reglamente el proceso de liquidación de Ferticol.

“La propuesta de la Gobernación está relacionada con la presentación de un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental, para la liquidación, o el salvamento de la factoría, pero no ha habido respuesta. No ha habido voluntad por parte de la Gobernación, porque debió agilizar el proyecto de ordenanza. Tampoco ha dado respuesta a la demanda jurídica que los trabajadores interpusimos.

“Estamos entonces a la expectativa del cumplimiento del mandato de la asamblea de acreedores, que solicitó a la Superintendencia de Sociedades ordenar la liquidación. Esperamos que la Gobernación cumpla con el protocolo de ley. Hemos sido pacientes y tolerantes todo este tiempo, pero se han creado falsas expectativas. Mientras tanto los trabajadores viven una situación difícil, les ha tocado dedicarse a otras labores informales para sobrevivir y llevar el pan diario a sus familias”, dijo el Presidente de Sintraferticol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here