La tormenta que azotó a Mogotes el pasado viernes dejó múltiples daños en viviendas, vías, árboles y bienes del municipio.

El secretario de Planeación, Hugo Fernando Badillo Rey, señaló que se está elaborando un censo sobre las afectaciones que presentaron a causa del granizo, las lluvias y los fuertes vientos, con los que se contó en la zona por más de dos horas.

Para el cierre de esta edición, se había registrado la caída de nueve árboles, el derrumbe de una pared en el cementerio local, el colapso del alcantarillado interno de tres viviendas y la afectación del techo de otras 15 casas más.

También, se presentaron afectaciones en cuerdas de telefonía, internet y luz. Estas últimas según manifestó María Leonor Mejía, encargada de Gestión del Riesgo, serán intervenidas por las empresas a las que les corresponde.

En el municipio se están adelantando desde ayer medidas para solucionar algunos problemas. “Con la maquinaria del municipio estamos atendiendo el desbordamiento de la quebrada Guayaguata sobre la vía”, afirmó el secretario de Planeación.

Asimismo, con la empresa Espamogotes se realizó la limpieza y remoción de los árboles que vinieron a bajo en el parque principal y el sector la Lomita.

Desde la Administración se indicó que el lunes se reunirá el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres para realizar un balance definitivo de las afectaciones y determinar qué tipo de ayudas se van a brindar a los habitantes que se vieron afectados. Con ello se buscará garantizar la atención de la emergencias de manera efectiva.

Fuente: Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here