Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Lo ÚltimoNoticiasRegional

Más de 1.200 familias incomunicadas por avalancha que destruyó puentes en San Andrés, Santander

El alcalde del municipio de San Andrés, Santander, José Rosemberg Rojas, explicó que la destrucción de dos puentes en su jurisdicción dejó incomunicadas a unas 1.200 familias de varias veredas, por esta razón hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales para delantar trabajos que permitan volver a comunicar a estas personas que viven en su gran mayoría de la agricultura y la ganadería.

“Nos encontramos en el lugar conocido como El Congreso, en San Andrés, donde se encontraba un puente que nos permitía la comunicación vehicular entre el casco urbano y las veredas El Caracol, La Ramada y el centro poblado: Laguna de Ortices, en este lugar hace poco, se presentaron fuertes aguaceros en la cabecera del municipio de Pangote donde aumentó considerablemente el caudal del río del Congreso y esto ocasionó que se derribaran dos puentes, un puente peatonal que nos permitía la comunicación entre las veredas Pangua y la vereda Santa Cruz y el respectivo puente vehicular dejando incomunicados más o menos a 1.200 familias”, dijo el alcalde Rojas.

En Santander las afectaciones por avalanchas destruyeron en total cinco puentes, cinco viviendas y el acueducto que abastece de agua el embalse del municipio de Málaga. En ese sentido el alcalde de Málaga, Oscar Miguel Joya, confirmó que el acueducto de Cuzagueta fue destruido por la creciente de una quebrada  que lleva el mismo nombre.

“Desde el municipio de San Andrés solicitamos el apoyo a nivel departamental y a nivel nacional para poder reconstruir nuevamente estos puentes y así devolver la comunicación a las comunidades afectadas. De igual manera hubo afectaciones en cultivos y perdidas de ganado. El cuerpo de Bomberos y el grupo de Gestión del Riesgo del municipio estaremos haciendo la respectiva evaluación para consolidar toda la información”, agregó el alcalde de San Andrés, Santander, José Rosemberg Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *