Desde ayer lunes continuaron los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong, esta vez se registraron nuevos episodios de violencia y más detenciones, lo cual suman 150 personas detenidas desde el fin de semana.

Un porta voz del cuerpo policial indicó que sigue abierta y no se descarta el uso de fuego real si los manifestantes no se rinden.

Sin embargo, la Policía ha pedido insistentemente que se rindan y salgan “pacíficamente”. Igualmente, informó que hasta el momento han arrestado a 154 personas en la zona durante este fin de semana, por provocar incendios y disturbios.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Estudiantes de la Politécnica, Derek Liu, dijo que todavía hay cientos de personas atrapadas dentro del campus: “Algunos estudiantes y manifestantes se han visto obligados a entrar, y están atrapados ahí”.

Indicó además que “hay entre 500 y 600 personas atrapadas dentro del campus”, de los cuales un 60 % de ellos son estudiantes del centro.

“Lamentamos mucho que la Policía haya emprendido toda esta operación. No queremos ver otro 4 de junio (en referencia a la Matanza de Tiananmen) en Hong Kong”, añadió Liu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here