El exgerente del IDEA y candidato a la gobernación de Antioquia por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Tú puedes’ Mauricio Tobón Franco en una entrevista para el portal noticioso ‘Minuto 30’, pidió el endurecimiento de las penas para los delincuentes.

Tobón exigió que se elimine el beneficio de casa por cárcel para los fleteros, para los que hurtan celulares, motos y agreden a las ciudadanos. El candidato de ‘Tú puedes’ pidió ser inflexible con el delito y una reforma al sistema penal colombiano.

Le puede interesar: Mauricio Tobón: del IDEA a la Gobernación

En opinión del candidato, el código penal debe reformarse para endurecer las penas y eliminar los beneficios para los criminales, adicional a esto dice que es imperiosa una verdadera reforma a la justicia donde se castigue al delincuente y se les acaben todo de tipo de prebendas y beneficios.

Las declaraciones se dan luego de una ola de violencia que azota a la ciudad de Medellín, la cual llegó a su punto más crítico con el asesinato del cantante y youtuber, Fabio Legarda, quien murió luego de un fallido intento de fleteo. El homicidio del cantante conmocionó a Colombia y en especial a Medellín donde se realizó un homenaje póstumo a Legarda en la Plaza de Toros ‘La macarena’, homenaje al cual asistieron más de 15.000.000 personas.

La entrada Mauricio Tobón pide endurecimiento de las penas para los delincuentes se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here