Ante el inicio del periodo vacacional, Metrolínea anunció que a partir del próximo lunes 4 de diciembre implementará 8 cambios en la operación de sus rutas.
Aunque lo compañía no especificó hasta cuando se extenderán tales modificaciones en el sistema, sí confirmó que las variantes se mantendrán a lo largo de Navidad, fin de año e inicios de 2018.
Los cambios anunciados por el ente gestor se harán en rutas troncales, pretroncales y alimentadores.
Estos son los ocho cambios
T3
Operará temporalmente en reemplazo de la ruta T1, de lunes a domingo, parando en todas las estaciones, y optimizando su frecuencia. Se aclara que en el tramo de la estación Temprana de Piedecuesta a la estación Lagos, esta ruta solo parará en la estación Palmichal, en ambos sentidos.
P3
Esta ruta remplazará temporalmente a la P6, de lunes a domingo, y optimizará su frecuencia.
APD4
Modificará su trazado de regreso a la estación Temprana de Piedecuesta, pasando adicionalmente por los barrios: Hoyo Chiquito, La Castellana Baja, y Paseo Cataluña, para retomar su recorrido en Campo Verde.
APD6
Cambiará su circuito de regreso a la Estación Temprana de Piedecuesta; ahora subirá por la calle 7 hasta el puente ubicado en Cabecera del Llano, y tomará la autopista hasta la glorieta del barrio Quinta Granada.
AP3
De noche no ingresará al sector La Petaca, en la entrada al Porvenir.
P10
Regresará a su trazado original; bajará al Terminal de Transportes, por el semáforo de El Rocío.
AB2
No operará domingos y festivos, en su reemplazo circulará la ruta AP4, así: Estación Provenza Occidental – El Porvenir – estación Provenza Occidental.
P13
Funcionará de manera común y corriente de lunes a viernes, y durante los sábados solo hará recorridos en franjas de horarios ‘pico’, tanto en la mañana como al mediodía.
VANGUARDIA