El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga admitió una demanda contra Miguel Ángel Moreno, por, según los argumentos de la demanda, haberse posesionado como Secretario General de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca sin cumplir con los requisitos legales exigidos para el cargo.
Moreno Suárez se desempeñó como Secretario General y Jurídico de la Dirección de Tránsito de Floridablanca durante la administración de Héctor Mantilla. Hoy aspira a la alcaldía de este municipio.
De prosperar esta demanda, Miguel Ángel Moreno Suárez podría quedar inhabilitado como candidato para la Alcaldía de dicho municipio
La demanda fue interpuesta por Laura Yaneth Ardila Mejía y admitida el pasado 18 de julio, bajo el expediente 2019-0022-00.
Además se ordenó correr traslado de la medida cautelar contra la Dirección de Tránsito y el hoy candidato Moreno Suárez.
De acuerdo con la demanda, Miguel Ángel Moreno Suárez se posesionó como Secretario General y Jurídico el 15 de mayo de 2017 sin contar con la experiencia mínima de 36 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ni tener EL TÍTULO DE POSGRADO
“Con la certificación de experiencia profesional en actividades propias para el cargo al que sería contratado contenida en su hoja de vida que reposa en la Dirección de Tránsito se puede confirmar que Moreno Suárez contaba con once meses y cinco días de experiencia el día que se posesionó”, afirma la demandante
Así mismo, señala que si algún partido persiste en entregar el aval a Moreno Suárez, violará el artículo 8 de la ley 1475 de 211 relacionado con conductas consideradas como violaciones o contravenciones a las normas que rige la organización, funcionamiento o financiación
“Y ESTARÍA VIOLANDO EL NUMERAL 5 DEL ARTÍCULO 10 DE LA LEY 1475 DEL 2011 QUE SE REFIERE A INSCRIBIR CANDIDATOS A CARGOS O CORPORACIONES DE ELECCIÓN POPULAR QUE NO REÚNAN LOS REQUISITOS O CALIDADES, SE ENCUENTREN INCURSOS EN CAUSALES OBJETIVAS DE INHABILIDAD O INCOMPATIBILIDAD”, AÑADIÓ.
Miguel Ángel Moreno Suárez se desempeñó como Secretario General y Jurídico de la Dirección de Tránsito de Floridablanca durante la administración de Héctor Mantilla.
HOY ASPIRA A LA ALCALDÍA DE ESTE MUNICIPIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here